RESÚMENES CURRICULARES

DR. CLAUDIO GARIBAY

1 . Profesor-Investigador, Centro de Estudios Antropológicos, El Colegio de Michoacán

2. Doctorado en Ciencias Sociales, CIESAS-Occidente

3.Publicaciones recientes:

• El dilema del corporativo del comunalismo forestal. (Aceptado para publicación Revista Desacatos, CIESAS, 2006)
  • El ejido El Balcon. El caso de una pequeña aldea campesina mexicana dueña de una gran industria forestal ( Banco Mundial en publicación 2005)
  • Beligerancia e inestabilidad agraria en la Sierra Sur de Oaxaca. (Universidad de Querétaro en publicación, 2005)
  • Coautor de capitulo de libro Los actores sociales, comunidades regionales y ejidos en el marco regional en Las enseñanzas de San Juan. INE 2003.
  • “Comunidades Antípodas” en revista Relaciones numero 89 de El Colegio de Michoacán Invierno 2002

4 . PONENCIA: Inalienabilidad e intercambio en el comunismo aldeano de San Pedro el Alto