DR. VICTOR GAYOL COMENTARISTA

1. Profesor-Investigador, Centro de Estudios Históricos de El Colegio de Michoacán

2. Doctorado en Historia por El Colegio de Michoacán

Acaba de presentar su tesis doctoral en octubre de 2004 “Laberintos de justicia en el México Borbónico. Procuradores y oficios públicos venales en la real audiencia de México durante la época de las reformas (1750-1812) “ Esta en proceso para su publicación.

3.Publicaciones recientes:

• Con Gabriela Tío Vallejo: “Hacia el Altar de la Patria. Patriotismo y  virtudes en la construcción de la conciencia militar entre las reformas borbónicas y la revolución de independencia”, en el libro coordinado por Juan Ortiz Escamilla, Fuerzas Militares en Iberoamérica, Siglos XVIII y XIX, El Colegio de México, 2004.
  • El retrato del Escondido. Notas sobre un retrato de jura de Fernando VII en Guadalajara”, Relaciones. 21:83:149-181, 2000.