RESÚMENES CURRICULARES

AIDA CASTELLEJA ES:

1. Investigadora de tiempo competo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, adscrita al Centro INAH Michoacán

2. Maestría en Antropología Social en El Colegio de Michoacán y Candidata a doctorado en Antropología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia

3. Coordinadora en el trabajo de investigación en el estado de Michoacán dentro del proyecto nacional Etnografía de las regiones indígenas de México en el nuevo milenio de 1999 a la fecha – un resultado reciente de este estudio es:

• “Puréecherio, Juchá Echerio. El Pueblo en el Centro” en: Diálogos con el territorio. Simbolizaciones sobre el Espacio en las culturas indígenas de México, (Alicia M. Barabas, coordinadora). INAH, 2003.
  •  “La comunidad y el costumbre en la región purépecha” en: La comunidad sin límites. Estructura social y organización comunitaria en las regiones indígena de México, (Saúl Millán y Julieta Valle, coordinadores) INAH, 2003.

PONENCIA: Un acercamiento diacrónico al sistema de autoridad y gobierno en pueblos purhépecha