RESÚMENES CURRICULARES

DR. JOHN GLEDHILL COMENTARISTA

1 . Catedratico “Max Gluckman” en el Departmento de Antropología Social de la Universidad de Manchester

2 . Realizó sus estudios de antropología en la Universidad de Oxford

3 . Actualmente es el Presidente de la Asociación de Antropológos Sociales de la Reina Unida y Commonwealth

4 . Ha publicado más que 50 artículos y capítulos de libros así como tres libros sobre la etnografía histórica de México y la transición neoliberal en México así como un libro importante sobre la antropología política.

Entre sus publicaciones recientes cabe mencionar:

• El libro: Cultura y Desafío en Ostula: Cuatro siglos de autonomía indígena en la costa-sierra nahua de Michoacán, El Colegio de Michoacán, 2004.

Los artículos :.

“La ciudadanía y la geografía social de la neoliberalización profunda”, Relaciones 100, 2004.

“Some Histories are More Possible than Others: Structural Power, Big Pictures and the Goal of Explanation in the Anthropology of Eric Wolf”, Critique of Anthropology 25(1), 2005.

Capítulos en libros:

“Neoliberalism”, en: David Nugent and Joan Vincent (eds.) A Companion to the Anthropology of Politics , pp. 332–348. Blackwell Publishing, 2004.

“Corruption as the Mirror of the State in Latin America ”, en: Italo Pardo (ed.) Between Morality and Law: Corruption, Anthropology and Comparative Society, Ashgate Publishing Company, 2004.

"Land Reform (Mexico)", en: John M. Herrick and Paul H. Stuart (eds.) Encyclopedia of Social Welfare History in North America, Sage Publications, 2005.