EL COLEGIO DE MICHOACÁN, A.C.
SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ARQUEOLOGÍA Y GEOGRAFÍA

"PATRIMONIO Y PAISAJES CULTURALES"

Miércoles 10 de agosto | Jueves 11 de agosto | Viernes 12 de agosto

Viernes 12 de agosto
Mañana

Paisajes Culturales Ejemplares. (Primera parte)
Moderador: Dr. Eduardo Williams

• Patrimonio y paisajes culturales antiguos en el litoral de Andalucía. Aplicaciones metodológicas desde la Geoarqueología. Dr. Oswaldo Arteaga, Horst Schulz y Anna-María Roos, Universidad de Sevilla.
  • Las Médulas (León) y la investigación y gestión de los paisajes culturales en España, Dra. María Ruiz, CSIC, Madrid

Paisajes Culturales Ejemplares. (Segunda parte)

• La sierra de Jalmich: paisajes de una cultura naturalizada, Dr.Esteban Barragán, CER-Colmich
  • La microhistoria de un paisaje en Buenavista Tomatlán, Tierra Caliente, Michoacán, Dra. Virginia Thiébaut, CEGH-Colmich y Mtro. Alberto Aguirre, CEQ-COLMICH.
  • El valor y la protección jurídica del paisaje cultural en Cerro Curutarán, Jacona, Michoacán, Mtra. Antonieta Jiménez, CEQ-Colmich

Relatoría, discusión y conclusiones

El Colegio de Michoacán, 2005